martes, 24 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter.


 Amanda Martínez, en Twitter: @amandamtnez3.


 

En primer lugar, teniendo en cuenta que mi interés profesional es la educación, las personas o entidades a las que sigo, están ligadas al ámbito educativo, y son las siguientes:

Jose Ignacio Wert (@jiwert). Actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, elegido por Mariano Rajoy. Me parece interesante seguirlo, ya que quiero mantenerme informada sobre las noticias que se publican y lo que se comenta sobre este individuo. 

UNICEF España‏ (@unicef_es). Me parece increible el trabajo que realizan los integrantes de esta organización, y me gusta estar informada sobre las noticias y publicaciones que se hacen al respecto.

Cátedra UNESCO (@catedraunesco). El seguir a esta organización es para poder saber más sobre los proyectos que se llevan a cabo en ésta, además de la información publicada por ellos referida al ámbito educativo.

Docente dospuntocero (@docente2punto0). Me ha llamado la atención, ya que soy partidaria de que los profesores se actualicen, y este twittero, además de informarnos sobre temas educativos, también publica recursos e intenta incentivar a profesores a utilizar las TICs, al igual que hace Educación 2.0 (@educacion2) y Educación Digital (@edudigital).


He decidido seguir a una serie de profesores, ya que algún día, posiblemente, me dedique a la enseñanza. Éstos profesores seleccionados o bien son creativos, o hacen uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, o ambas cosas, y al compartir sus experiencias con los demás, llevan a motivar a la gente que los sigue y a aprender de ellos. Los profesionales a los que sigo son los siguientes: Carmen González (@flosflorum); Linda Castañeda (@lindacq); Jordi Adell (@jordi_a); Hector (@psicocartago); Juan Lopez (@ JuanImac); Julita Fernández (@jferna35); NubecitasdeSabiduría (@NubecitasdeS).

Ministerio de Educación (@educaciongob). Me parece importante seguir las publicaciones realizadas por esta entidad, ya que mi formación va enfocada a la educación, y todos los cambios que se realicen desde arriba, afectarán a mi futuro profesional.

TEDxCartagena (@TEDxCartagena). TEDxCartagena es una organización que se dedica a dar charlas y organizar eventos, con el fin de incentivar a los profesionales a motivar a sus alumnos con el uso de las TICs.

EL PAIS (@el_pais) es una de las fuentes que me mantienen informada en el día a día sobre lo que ocurre en España, al igual que ElMundo (@elmundo). También sigo a Murcia (@_Murcia), para informarme de lo que ocurre en la región.

UniversidadDeMurcia (@umnoticias). Al formarme en esta universidad, me parece de sumo interés estar al día sobre lo que ocurre en ésta, y de los eventos y charlas que se realizan.

redAlumnos (@redAlumnos). Aquí se publica información relevante sobre el uso de las TICs en el ambito educativo, además de expresar la motivación de los alumnos al emplearlas, la ayuda que éstas significan para ellos, etc.

Tras explicitar a la serie de personas que sigo, y los motivos por los cuales éstos son seguidos, he de afirmar que de las tres lecturas (“Mi experiencia con Twitter en la Universidad” de @ab_narim, “Un estudiante en Twitter” de @Achinech y “Caralibro y Gorjeo, mis dos amores”de @RomeroCalero) que he realizado en El Bazar de los Locos, la que más me ha gustado, sin duda alguna, es la última “Caralibro y Gorjeo, mis dos amores” puesto que la autora, Mª Ángeles Romero Calero, es muy creativa a la hora de contar su experiencia con Facebook “Caralibro” y Twitter “Gorgeo”, situándolos a éstos como sus “amores” y concluyendo con que al final pudo hacerlos compatibles para no “abandonar” a ninguno de los dos.




Amanda Martínez Navarro.
G2


No hay comentarios:

Publicar un comentario